El Centro de Medicina del Deporte y Rehabilitación (Centro Médico Urdax), nace en 1987 como respuesta a las necesidades de muchos pacientes que, de forma particular, han optado por depositar su confianza en un sistema de rehabilitación altamente efectivo y de corta duración.
Tras la experiencia acumulada de trabajo realizado con éxito, Centro Médico Urdax apuesta ahora por una política de expansión encaminada a dar un servicio a las empresas aseguradoras que han tenido que soportar hasta ahora unos costos en la rehabilitación demasiado duraderos, y el pago de unas pensiones elevadas a los pacientes durante el proceso.
La filosofía de Centro Médico Urdax se basa en un sistema de terapia al más alto nivel tecnológico y, ante todo, en un seguimiento intensivo del proceso de rehabilitación del paciente, como hemos podido comprobar con los tratamientos
realizados a grandes deportistas de elite, añadiendo a las sesiones en el centro una incentivación positiva y un ambiente desenfadado y afable, ante posibles cuadros depresivos que dificultan seriamente la labor del terapeuta.
Acompaña a todo el sistema de trabajo una comunicación constante, por medio de informes detallados remitidos a las empresas aseguradoras que conocerán fielmente las características de cada paciente, sus motivaciones en pro o en contra de la recuperación total y una previsión objetiva de las metas que se puedan alcanzar con cada uno de ellos.
Todo ello nos conduce a una optimización de los recursos económicos de las compañías mediante una planificación a priori de los costes de cada siniestro. Contamos en "Centro Médico Urdax" con un equipo compenetrado de un médico especialista, supervisando las terapias permanentemente, dos fisioterapeutas, entrenados bajo la dirección del propio médico y con años de experiencia de trabajo a su lado, y una administrativa, que optimiza al máximo nivel la atención a los pacientes y clientes del Centro.